¿Qué hardware wallet de Ledger comprar?
Te ayudamos a conocer las principales diferencias entre los dispositivos Ledger Nano S+ y Ledger Nano X.
Si alguna vez te has planteado comprar una hardware wallet de Ledger, una pregunta que te habrás hecho es la de ¿Comprar un Nano S Plus o un Nano X?.
Ambos modelos ofrecen máxima calidad pero existe una diferencia de precio considerable, en esta página te ayudaremos a encontrar el dispositivo que más se adapte a tus necesidades.
Diferencias entre Ledger Nano X y Ledger Nano S Plus
Ambos dispositivos tienen prestaciones muy similares, la nueva versión mejorada del Ledger Nano S+ presenta grandes mejores y se asemeja mucho a la versión Nano X por un precio mucho más reducido.
Importante destacar que el Ledger Nano S Plus no tiene compatibilidad con dispositivos Apple iOS.
Ledger Nano S Plus
Se trata de la versión mejorada del Ledger Nano S, una versión con más memoria de almacenamiento (1,5 MB), versión sin batería (requiere alimentación constante) y sin soporte bluetooth.
Si no necesitamos conexión bluetooth y no nos importa que no tenga batería, entonces el modelo Ledger Nano S Plus es la opción perfecta para nosotros.
Ledger Nano X
Producto más popular de la marca Ledger, 2 MB de memoria de almacenamiento, cuenta con una pequeña batería, lo que nos permite tener cierta autonomía, además, cuenta con soporte bluetooth.
Si no nos importa el precio extra y la conexión bluetooth nos parece interesante, entonces, el Ledger Nano X es la opción más interesante.
Para uso diario en nuestro móvil siempre será mejor tener conexión bluetooth para que nos sea más sencillo conectar nuestro Ledger.
Tabla de comparación
Conclusión, ¿Cuál comprar?
Si no te interesa la conexión bluetooth y el soporte iOS, entonces, un Nano S Plus es la mejor opción, ofrece prácticamente lo mismo que la versión Nano X por un precio reducido.
Si la diferencia de precio no supone un problema, entonces, la versión Nano X es superior simplemente por tener bluetooth para uso desde nuestro dispositivo móvil, además, de incluir soporte para iOS.